lunes, 3 de marzo de 2014

Un poquito de suspense ...

       

                                                                                     ©Dama Beltrán 

 Posición de alerta.


 Sueña, querida princesa, los sueños pueden hacerse realidad…
    Un ruido me despierta. He sido una inconsciente por quedarme dormida, pero el cansancio me ha vencido, tantos días sin apenas descansar... Miro la cama, está vacía. ¿Dónde habrá ido? Me levanto del sillón, sobresaltada. No andará lejos, quizás alguien lo ha visto salir
de la habitación. De pronto, el ruido vuelve a aparecer. Presto más atención consiguiendo distinguir la risa lejana de un niño. Voy hacia la puerta y miro a un lado y a otro, pero no veo nada. El pasillo está algo oscuro. En el mostrador de las enfermeras no hay nadie. Toco la puerta donde hay un cartel que dice… “Llame antes de entrar”. Espero, paciente, unos segundos, pero me estoy poniendo bastante inquieta. No tengo ni idea de adónde se ha podido marchar. Al no tener respuesta, abro la puerta y no encuentro a nadie. Comienzo a caminar  más rápido por ese interminable pasillo. Y empiezo a vocear el nombre de mi pequeño. Vuelven las risas del niño, sin duda son de él, tiene una forma característica de sonreír. Me voy acercando cada vez más… Sí, parece que está en ese cuarto. Frente a la entrada leo otro cartel… ¿Cómo va a estar ahí? Pongo mi mano en la manivela y abro lentamente.
-Samuel, cariño, ¿dónde estás? –pregunto mientras asomo la cabeza.
-Mamá, estoy aquí. ¡Ven! –responde la voz de mi niño.
   La habitación está a oscuras. ¿Dónde estará el interruptor de la luz? Mi mano palpa la pared de un lado a otro, pero no encuentro nada.
-Cariño, no encuentro la llave de la luz, ven hacia mamá.
-No puedo, mami. Mi amiga no me deja.
-¿Quién está contigo, cariño? –mis ojos se abren como platos. ¿Quién juega con mi hijo a oscuras?
    Me pongo muy nerviosa. Debo encontrar el maldito pulsador. Busco en mi bolsillo  un encendedor. Una vez que la llama ilumina algo, lo acerco a la pared y localizo mi objetivo. Aunque la habitación se llena de luz, no consigo ver a mi niño y a esa amiga.
-¿Estamos jugando al escondite, Samuel? –le pregunto mientras miro debajo de las mesas de metal.
-Sí, mamá. Lo estamos haciendo, ¿me encontrarás? Mi amiga dice que no puedes.
-¿Quién eres? –grito-. ¿Qué haces con mi hijo? ¡Déjalo en paz! –ante tanta angustia, sigo mirando y buscando. No encuentro nada. Noto agua sobre mi frente, aparecen gotas de sudor frío, por la desesperación. Mi niño está en manos de alguna loca.
-Mamá, dice que no puedes oírla. Que por mucho que grite, no podrás.
-Cariño, vamos a jugar, ¿vale? Yo me voy acercando a lugares y tú me vas diciendo frío o caliente.
-¡Bien, bien! ¡Es mi juego preferido! –exclama mi niño, eufórico.
-Mamá se está acercando a una mesa…
-¡Frío!
-Mamá se está acercando a un armario…
-¡Frío!
-Mamá se está acercando a una puerta…
-¡Jajá! ¡Muy frío, mami!
  Solo queda algo que no puede ser. Si mi niño estuviera allí, no podría contestarme ni yo podría oírle. ¡Imposible! Me dirijo hacia la salida, no es cierto.
-Mamá se va de la habitación…
-¡Mamá, estoy aquí, ven! Me rindo. Abre la puerta y me encontrarás.
   Mis manos empiezan a temblar, no es cierto lo que ocurre. ¡Por el amor de Dios, que alguien me despierte de esta pesadilla! Según me acerco hacia donde mi niño me indica,  lágrimas brotan de mis ojos. Respiro hondo y muevo la manivela de la cámara frigorífica. Al tirar de ella, veo la figura de una persona tapada con una sábana. Agarro la esquina de la tela blanca y la echo lentamente hacia atrás. Un pelo moreno y cortito es lo primero que puedo ver. Dudo si seguir con el descubrimiento o no. Mi hijo no puede estar muerto, lo he dejado en la cama y me he dormido. Pero continúo…
-¿Estás bien? –una voz me sobresalta, despertándome del sueño.
-¡No! Dime, ¿dónde está Samuel? –pregunto a mi marido, apartando su mano de mi hombro.
-¿Quieres tranquilizarte? Has tenido una pesadilla, te dije que no era bueno tomar tanto vino.
-¿Dónde coño está mi hijo, Javier? –me levanto empujándole en el pecho.
 -Ha salido con tu padre, viene de regreso. Estarán al llegar.
-¡Dios! ¡Dios! Esto solo ha sido una pesadilla, esto solo ha sido una pesadilla…
   El teléfono suena y responde mi marido.
-Casa de la familia Hernán…
-…
-¿Cómo? ¿Cuándo? –Miro a mi esposo  y las lágrimas comienzan a brotar…
-Mi hijo…-musito.

Sueña, querida princesa, los sueños pueden hacerse realidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario