jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña de... La noche de la luna azul, D.w. Nichols.

Hoy quiero hablaros de la primera obra que he leído sobre la autora D.w Nichols. La conocí en un evento que se celebró en Barcelona a principios de este año y creo que desde el minuto cero congeniamos.Tuve ese presentimiento en el que no entiendo cómo ni por qué pero se tiene...  En efecto mi instinto no me defraudó. Ese día encontré a la mujer que necesitaría en un futuro para no mandar al traste mi vida literaria. En fin, que desde ese día tanto ella como yo estuvimos en contacto.
Tenía muchas ganas de leer sus obras por las buenas críticas que supe sobre ellas. Pero no pude tenerlas hasta  mi segundo viaje a
Barcelona, en el evento B´radic. He empezado por La Noche de Luna Azul y Nichols os puede confirmar que después de terminarlo le llamé corriendo para que me dijera cuándo iba a salir el segundo, porque aunque me joroba mucho leer sagas (entre libro y libro se puede tardar un año y cuando terminas de leerlo, quieres más)  las hay muy interesantes.

¿Opinión? Creo que si os cuento que me he quedado dos días hasta las tres de la madrugada leyéndolo, os lo digo todo. Engancha, es bueno y su lenguaje sencillo hace que sea más fácil la comprensión. Con lo  cual, no te distraes en tonterías...

¡¡Recomendadísimo!! Eso sí, si te gusta la novela paranormal.

Como en las anteriores reseñas, al final de la información tenéis un cuestionario que he realizado a la autora. Leedlo y compartidlo.  Tu colaboración y opinión es importante.

Sinopsis:

Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche.

Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad.

Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.

Información sobre ella:

GANADORA DEL II PREMIO PASIÓN POR LA NOVELA ROMÁNTICA, EN LA CATEGORÍA DE MEJOR NOVELA ROMÁNTICA PARANORMAL AUTOPUBLICADA.

• Tapa blanda: 302 páginas
  • Editor: Createspace; Edición: 1 (30 de mayo de 2013)
  • Colección: Manada de Midtown
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1490313788
  • ISBN-13: 978-1490313788

Dónde se pueden adquirir:

Tanto en formato papel como en ebook lo puedes comprar en Amazon. También se puede pedir a la autora.

Biografía de la autora:

D.W. Nichols es el seudónimo con el que publica Marta Bolet. Nacida a orillas del Mediterráneo, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardé mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena. Navegué por muchos géneros hasta encontrar aquel que más me define: la romántica erótica. Hoy en día, es la editora y jefe de redacción de la revista La Cuna de Eros, dedicada exclusivamente a la literatura romántica y erótica, y que se distribuye gratuitamente a través de internet.

Hay que añadir a esto que es la jefa de la asociación Colección LCDE, donde todos los autopublicados podemos ver nuestros sueños realidad; publicar para haceros llegar nuestras obras  y ganar justamente por nuestro trabajo. Gracias Marta.

Una opinión de las teitantas que tiene en Amazon...

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Quien me conoce sabe que no soy una gran aficionada al romance paranormal. Aún así comence a leer esta novela, sinceramente sin muchas expectativas pues como digo no me gusta mucho este género. Solo puedo decir ¡¡Vaya sorpresa!!... Me ha gustado mucho, no podía dejarla y la he leído en pocos días. Hay un momento clave, para mí al menos, y es cuando la protagonista se da cuenta del lugar tan especial al que ha ido a parar, entonces todo se acelera, los personajes se definen y aparecen secundarios de lo más interesantes, la trama te atrapa y quieres saber que va a pasar, no solo con la pareja protagonista, sino con esos secundarios que dejan ver una gran historia tras sus personajes.... ay y que cambio de rumbo tan brutal en el desenlace, aparece un personaje que me ha sorprendido mucho, una grata sorpresa sin duda, estoy deseando saber más de los habitantes de Midtown.

Cuestionario a la autora...¡¡tachín!!

1.- ¿Cuándo empezaste a escribir?
Empecé a escribir cuando era pequeña. A tomármelo en serio, no hace demasiado, unos cuatro años, más o menos.
2.- ¿Qué llevó a ello?
La extraña necesidad de compartir con la gente mi desbordante imaginación. Escribir para uno mismo está bien, pero que te lean ya es la leche jajajajajja
3.-Dime las obras que tienes hasta el momento y explícame, de forma breve, qué te llevó a realizarlas.
Pues tengo unas cuantas: Las dos primeras entregas de la trilogía Desde el amanecer, La noche de la luna azul (Manada de Midtown), El diablo baila a la sombra de la luna escarlata, Historias de vampiros: Henri; y después están La esclava Kisha, La hechicera rebelde y La princesa sometida, las tres son de la serie Cuentos eróticos de Kargul, que firmo como Alaine Scott. También está La viuda alegre, una novela romántica de regencia que está a punto de ver la luz.
Pues con alguna excepción, mis historias siempre empiezan con una imagen que se forma en mi cabeza, y la curiosidad hace el resto.
4.- ¿Qué tal te va con la auto publicación?
Me va de maravilla. La verdad es que cuando empecé en este mundo y decidí lanzarme a la autopublicación en lugar de volverme loca buscando editorial, pensé que no me iba a comer un colín, pero no ha sido así, ni mucho menos. ¡Tengo hasta fans! Jajajaajja Y ahora, con la Colección LCDE aún mucho mejor. Creo que estamos haciendo un gran trabajo en ese aspecto.
5.- Iré algo más allá, ¿eres de la opinión que un sello editorial te abre caminos?
Es curioso cómo han cambiado las cosas en los ¿dos o tres? últimos años.  Hasta entonces, era el escritor el que tenía que ir con el manuscrito de editorial en editorial. Hoy en día también es así, pero hay algo que es diferente: las editoriales van detrás de los autopublicados que se convierten en súper ventas en Amazon. Así que no, no creo que una editorial abra caminos, lo que hace es ofrecerte una serie de profesionales a cambio de un contrato que harán lo que un autopublicado ha de pagar de su bolsillo (si quiere que sus novelas tengan calidad). La única otra diferencia es la distribución. Al escritor, personalmente, no creo que hoy en día le aporte nada de nada, excepto el hecho de poder decir «publico con una editorial».
6.- ¿Escritora vocacional o profesional?
Soy vocacional, e intento ser profesional a la hora de trabajar.
7.- ¿Tienes alguna metodología secreta que puedes desvelar?
Escribir, escribir y escribir. Y corregir, corregir y corregir. No tengo  ningún secreto en ese aspecto jejejeje
8.- ¿Vives las historias de tus personajes? ¿Cuál de tus personajes te ha fascinado más y por qué?
Cuando las estoy escribiendo, por supuesto. Yo soy los personajes, todos y cada uno de ellos. Podría decirse que sufro de personalidad múltiple jajaajjaajajaja El que más fascinada me tiene es Kurayami, el protagonista de Desde el amanecer; es un personaje muy atormentado por su pasado, y por su futuro, muy... romántico, en toda la acepción de la palabra.
9.- Tu vida diaria cómo es…
Aburrida, por regla general. Igual por eso me escapo tanto en mis historias jajajaj
10.- ¿Tu color preferido?
Los cálidos: rojos, amarillos, naranjas... me encantan. Creo que vestirlos me da energía. Y el negro, aunque técnicamente no sea un color.
11.- Una imagen que te ha impactado en tu vida.
La primera vez que vi a mi hija, cuando nació. Es una imagen con un gran impacto emocional y que no se me olvidará jamás.
12.- Si el mundo estuviese a punto de finalizar…¿qué harías en tu últimos horas de vida?
Pues nunca me lo he planteado, pero alguna burrada, seguro.
13.-Ropa con la que te identificas.
Sport, siempre. Camisetas anchas, pantalones vaqueros y botas. Odio la ropa de «vestir».
14.- Un perfume prohibido para ti.
No suelo ponerme perfume, me hace estornudar ajajajajjaj.
15.- Una anécdota divertida que te hace sonreír cuando la recuerdas.
No sé patinar, nunca he sabido, pero hace años, con el colegio, mi hija fue a una de las pistas de hielo del Barcelona. Les falló un acompañante a última hora, y la maestra me preguntó si yo podía acompañarles, así que fui. Me planté unos patines y me pasé más tiempo con el culo en el hielo que de pie. Mi hija se partió la caja a mi costa, y yo también. Creo que no tengo mucho sentido del ridículo, y me río de mí misma casi siempre.

Muchas gracias por tu colaboración Nichols, y gracias por entrar en mi vida Marta.