martes, 28 de octubre de 2014

RESEÑA DE: CONDENADO A AMARTE, Dolores Domínguez.


   
Buenos días, llevaba tiempo intentando escribir esta reseña pero ya sabéis que el tiempo se me hace corto. Como bien dijo Noelia Amarillo en el evento del B´radic: No entiendo por qué el día solo tiene veinticuatro horas... 

   Empezaré comentando que no conocía a Dolores de nada y fue en las jornadas del Mislital (Almería) donde tuvimos ese flechazo literario que a mí misma me impactó.
No solo porque estaba súper nerviosa cuando le tocó hablar de sus obras, sino porque como a mí, nos pusieron en una mesa con hombres. Que no tiene nada de malo, eh? Pero es verdad que cuando te sientes rodeada de mujeres con afinidades, el ambiente es más distendido. Una dice una cosa... otra comenta otra...  A lo que voy. Con sutilidad y educación, fui acercándome a ella. En la mini cena se puso junto a su marido frente a mí, y allí hablamos de muchas cosas haciendo que mi necesidad de saber de ella creciera muchísimo. Para las que me conocéis ya sabéis que eso es muy normal en mí, y para las que no, os diré que me dejo llevar por los instintos que me hablan... No quiero entrar en discusión si estoy algo más para allá que para acá, pero os voy a decir que la lectura de Dolores me dejó KAO, tal como mis sensaciones internas me gritaron. 

Comienzo hablando un poco de Dolores,  autora de Romántica Paranormal...

                                                        
Mª Dolores Domínguez Castaño. 
Nací en Sevilla (España). Casada y con dos hijos. 
Trabajo como secretaria de mi esposo desde hace veinte años. Lo cual no me deja mucho tiempo libre. No es facil tener el trabajo en casa. 
Apasionada de la lectura desde que aprendí a los tres años. He crecido con "Los cinco" de Enyd Blyton. Libros que pronto me inspiraron para dar mis primeros pasos en el mundo de la escritura. Con quince años cayó en mis manos "Tierna y rebelde" de Johanna Lindsey y ya no pude dejar de leer novelas románticas. Confieso que me cuesta salir de este género.


Libros que ella ha escrito, por ahora...

Sinopsis

Tras trescientos años, Lucien Laverty ha llegado a odiar la vida y a todo cuanto le rodea, hasta el punto de abrazar la parte oscura de su magia para atormentar a los mortales. 
Thara Davenport, acusada de brujería, es torturada y sentenciada a morir. La suplica de muerte en sus ojos verdes, cambiará por completo la vida de Lucien. Desvelando para él y sus hermanos, una maldición que pesa sobre ellos desde antes de su nacimientos. Una condena de la que solo ella puede salvarlo.


         Book Tráiler.




 
Sinopsis: 

«Nacida para mí», palabras arrancadas de una maldición que le auguraba dolor y angustia. Sin embargo, Marcus McLavert estaba ansioso por encontrar a la mujer nacida para él. Para Marcus, una esperanza de vida y felicidad, para Morganne, una sentencia.


Book tráiler: 








Sinopsis de Ella es Mía.

Ella es mía” es lo que quisiera gritar Anthony McKlain pero debe guardar en su corazón ese amor. Los secretos y las mentiras conspiran contra él, haciéndole creer que es imposible amarla, y aún así, Anthony está dispuesto a dar la vida por ella. 

Arabella posee el don de controlar los efectos de la naturaleza. Su secuestro a manos de un clan enemigo con la intención de apoderarse de su don, saca a relucir más de un secreto en su familia. 
Secretos que cambiaran la vida de Anthony hasta el punto de gritar por fin… 
—¡Ella es mía!


Para concluir con esta reseña os dejo con una entrevista que le hice a la autora: Recordad que todos sus libros están a la venta en AMAZON.  Besos y gracias por estar aquí a mi lado. 


 Entrevista a Dolores Domínguez...

1.- ¿Cuándo empezaste a escribir?
Como de nueve o diez  años es el primer libro acabado que tengo. Hacen una colección de cinco historias que mi hija insiste en que pase del papel al ordenador.
2.- ¿Qué llevó a ello?
De niña devoraba libros, pero devorar en plan uno, otro, otro. Hasta el punto de que los profesores les prohibieron a mis padres darme un libro de lectura  y sin ellos pasé al segundo plan, escribirlos. A continuar las historias de Los cinco (Enid Blyton) que tanto leía.
3.-Dime las obras que tienes hasta el momento y explícame, de forma breve, qué te llevó a realizarlas.
Un micro relato en el libro “100 minirelatos y un deseo" concedido de  la editorial Éride, fruto de un verano aburrido.
Tengo publicadas tres obras. La primera es Ella es mía que supuso un reto, un demostrarme que podía acabar una novela larga, para mí larga eran más de 150hojas y lo conseguí. Publicarla en Amazon fue un sueño a escondidas.
Condenado a amarte, mi segunda novela fue decir:  Hemos empezado, ¿puedo seguir o ha sido solo una vez? Bajo la maldición de Danu fue decirle al mundo que soy una pequeña escritora que intenta abrirse camino.  Estoy aquí.
4.- ¿Qué tal te va con la auto publicación?
No me puedo quejar. Supone todo un trabajo de maquetación y publicidad con el que no cuentas cuando escribes pero luego ves que tu libro se vende en todo el mundo y te enorgulleces de haberlo conseguido. Cierto es que sin la ayuda y el ánimo de amigas que he conocido por internet, en este mundo a veces cuesta seguir.
5.- Iré algo más allá, ¿eres de la opinión que un sello editorial te abre caminos?
Pensaba que sí pero ni publicando con las grandes tienes un camino asegurado.  Una novela con un sello a veces no sirve de nada, ni te asegura que te lean ni que vayas a publicar más. Queda bonito en un currículum, pero nada más.  Pienso que tienes que abrirte camino con cada libro y el sello hoy en día no asegura calidad al lector luego... ¿de qué sirve?
6.- ¿Escritora vocacional o profesional?
Vocacional sin lugar a dudas. No he estudiado nada relacionado con la escritura ni pienso vivir de ello. Escribo porque es parte de mi vida, es como parte de mi personalidad.
7.- ¿Tienes alguna metodología secreta que puedes desvelar?
Noooo, soy un desastre a la hora de escribir. Me leo todo la información que encuentro sobre métodos a seguir y ninguno sigo. Voy a la deriva, a donde me lleve el viento, sin rumbo y sin brújula.  No escribo ni en un tiempo estimado ni en un lugar adecuado. Mi mayor momento es cuando espero a mi hijo en la puerta del instituto, esos cuarenta y cinco minutos son los que más me cunden en el dia.
8.- ¿Vives las historias de tus personajes? ¿Cuál de tus personajes te ha fascinado más y por qué?
No las puedo vivir, aunque sueño con tener su mágia y con el amor eterno que tienen donde la pasión no cae en la rutina. Me fascina un personaje aún no escrito, Iam Blackstone . Se perfila enigmático, oscuro y malvado en cada una  de las historias de sus hermanos.  Estoy deseando verle caer en las fauces del amor.
9.- Tu vida diaria cómo es…
Aburrida y monótona. Me levanto directa a la ducha, un ritual sin el cual mi dia ya empieza de culo. Llevo a mi hijo al instituto y yo a trabajar en una papelería de ocho a dos. Luego llegan mis cuarenta y cinco minutos más deseados del dia, la espera en el coche a la puerta del instituto donde escribo y escribo. La tarde transcurre entre las tareas de la casa que no le ha dado tiempo a hacer a mi esposo, los deberes de mi hijo, y mi tiempo en el ordenador donde paso lo escrito en el coche, navego por internet y demás cosas. Cena y si no estoy muy cansada y me da tiempo me pongo a leer o tricotar (este año acabo mi rebeca de lana, seguro).
10.- ¿Tu color preferido?
El negro
11.- Una imagen que te ha impactado en tu vida.
La primera imagen de mi hijo Daniel tras doce horas de un parto complicado. Dios, no había por donde mirarlo.
12.- Si el mundo estuviese a punto de finalizar…¿qué harías en tu últimos horas de vida?
Te diría que llorar abrazada a mis seres queridos. Pero fuera de sentimentalismos me gustaría pasarlas disfrutando de algo, volviéndome loca en la intimidad o comiendo chocolate.
13.-Ropa con la que te identificas.
Un vaquero o unos leggins, un jersey y unas botas altas negras
14.- Un perfume prohibido para ti.
No lo sé, nunca me lo he preguntado.
15.- Una anécdota divertida que te hace sonreír cuando la recuerdas.
Cuando me quedé encerrada en un servicio en un restaurante en Santiago de Compostela.  Al salir se partió el picaporte y daba vueltas como un molinillo. Los camareros me hablaban en gallego y yo no los entendía, bueno tampoco es que los escuchara mucho,  solo me reía al ver la manivela del picaporte. Tuve que llamar a mi esposo desde el móvil para que viniera a sacarme. Desde entonces cada vez que voy a un servicio el muy gracioso me pregunta si llevo el móvil.

Mi opinión personal.
Esta autora dará que hablar. A mí me ha dejado muerta cuando he leído Condenado a amarte, en breve me pongo con La maldición de Danu, y espero con muchas ganas los otros dos. Os cuento un poco. Son cuatro hermanos de padre pero de diferentes madres, en un mundo donde la brujería es perseguida. Ellos están malditos pero...¿ellas les liberarán de esa condena? No os preguntéis más, Dolores es única para haceros disfrutar de un mundo maravilloso donde el amor está por encima de todo. ¿Mi opinión negativa? Ninguno, salvo que a mí me gustan mucho las escenas de sexo y os puedo asegurar que Lucien debía haber estado entre las piernas de ella y sucumbiendo esa pasión, Jijijijiijij....

3 comentarios:

  1. Para mí fue una sorpresa y un placer conocerte. Reconozco que te leía por Facebook y que nos presentaran en Mislital fue como cuando conoces a un famoso. Pero descubrir poco a poco tu personalidad tan increíble y tu sinceridad, tu simpatía, tu valentía, lo admiré todo en tí, desde tu locura hasta tu forma de ser. Espero conservar esa amistad que nació allí por mucho tiempo. Me alegro que te haya gustado mi novela, significa mucho para mí viniendo de alguien tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy grandeeeeeeeeee. Y que sepas que aprendo mucho de plumas como la tuya. El honor es mío por tener tus bebés entre mis manos. Besos y escribe!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Has sido nominada al premio "Best blog". Anímate a pasar por mi blog y recogerlo! http://misescritoscarortigosa.blogspot.com.es/2014/11/premio-best-blog.html Besos

    ResponderEliminar