miércoles, 19 de noviembre de 2014

RESACÓN!!!




Todavía ando con resaca de las Jornadas que viví el viernes. No me podía imaginar que un evento literario ocasionara una hecatombe y eso fue lo que allí viví. Comienzo desde el viernes...



Nos fuimos en el coche Mari Carmen (mi chica Love Tupper Moda) y mi compañera Encarni Arcoya. Llovía a cántaros e íbamos despacio pero sin pausa, porque deseábamos, como locas, llegar a tiempo pero... no fue así. Buscando aparcamiento, subiendo y bajando plantas del Corte Inglés, maletas, bolsos y todo aquello que llevábamos en las manos, no conseguimos estar en la presentación que se hacía de Connie Jet o de Noe Casado (escritora a la que conocí allí mismo y de quien traigo un buen sabor de boca) Sin embargo, nuestros pompis se sentaron a tiempo para la inauguración de las Jornadas. Anécdota: todos sabéis lo que hablo, pues me quedé sin palabras cuando vi a Megan. ¡¡Jolín, no le pude decir ni un simple HOLA!! Pero imagino que será normal, porque estar delante de un ídolo deja a todo el mundo sin palabras. Que por cierto... ¡¡es un encantooooo!! En fin, la presentación se hizo muy amena. Dieron premios CoraSón a un montón de compañeras por su labor en el mundo literario, entre las que recuerdo fueron Merche Diolch; mujer donde las haya y la administradora del evento más multitudinario a nivel nacional el RA, y a Lola p. Nieva,
autora de la magnífica obra Los tres nombres del lobo. Novela que estoy deseando tener entre manos cuando la economía me lo permita. Después, tuvimos un largísimo photocall. Todas locas haciéndonos fotos. Y llegó la hora de salir de allí. Parecía sencillo, pero para nosotras no lo fue. Nos perdimos en el aparcamiento. Más de cuarenta minutos buscando el coche. De un lado para otro, con maletas y bolsos a cuestas. La desesperación, dolor de pies y el agotamiento estaban a punto de llegar al límite y mientras tanto, JR, uno de los coordinadores del JAR, ponía cara de asombro cuando pasaba y nos veía más perdidas que si nos hubieran dejado en mitad de un desierto. Llegamos, sí, después de casi una hora encontramos el coche. SE NOS HABÍA OLVIDADO QUE HABÍA DOS PARQUINS, UNO DEBAJO DE LAS JORNADAS Y EL OTRO EN EL EDIFICIO ANEXO!!! Bueno,
Mari Carmen si hizo una foto abrazando el coche y todo. La pobre María González Pineda, una mujer de avanzada edad, daba gracias a Dios por encontrarlo. Y yo con cara de ooooooo porque era quien les había indicado dónde "podía estar". Cuando hablé por la noche con mi marido daba gracias a un programa de no sé qué que le ha puesto a mi móvil para saber en cada momento dónde me encuentro. Por cierto, tanto Encarni, como Mari Carmen o yo tenemos que agradecerle a María que nos dejara hospedarnos en su casa, si no llega a ser por ella, no hubiésemos podido aparecer el viernes y no habríamos tenido este tipo de aventuras de las cuales hablamos y seguimos lloramos de risa.

Sábado...

   
Para seguir con la misma aventura, Mari Carmen y yo decidimos dejar a Encarni y a María en el hotel donde se celebraba el evento para que ellas fueran las primeras. Dada nuestra experiencia sabía que algo ocurriría... Fuimos al hotel, hicimos registro de entrada, dejamos las maletas y cuando nos íbamos le preguntamos dónde podíamos dejar el coche. El muchacho nos indicó, amablemente, que tenían unos acuerdos con algunos parquings y que 24 horas nos salía sobre unos 19 euros. Mari C. y yo nos miramos y pensamos lo mismo. ¿Ha dicho... solo? Pero claro... mantuvimos el tipo. Al salir a la calle nos dimos cuenta que justo en frente había una zona azul, y allá que nos metimos. Aventura: nos quisieron tomar el pelo un gorrilla que nos vio mujeres y además una rubia."Pueden dejarlo aquí". Nos decía mientra indicaba UN LUGAR QUE TENÍA
UNAS RAYAS EN EL SUELO AMARILLAS EN LAS QUE ADVERTÍA QUE SI ESTACIONÁBAMOS ALLÍ LLAMARÍAN A LA GRUA. Sí, cara de tontas nos tuvo que ver. "Que son amigos míos y hasta el lunes no viene, además, la policía (ojo a este dato) nunca viene a este parquing"
Como a pesar de ser mujeres y rubia no somos tontas, le dijimos que no. Estaríamos allí esperando hasta que hubiese un sitio para aparcar. Como la espera podía ser larga, le comenté a mi amiga que iría al hotel para dejar libros y regresaría a por ella. (Mira que se piden libros gordos, pues no os podéis imaginar cómo pesan cuando llevas tacones, la distancia es más de diez minutos y llevas 25 a cuestas) Gracias a que el destino me hace rodearme de buena gente, mi amiga (más bien como si fuera mi hermana) Ana Belén me estaba esperando como agua de Mayo. Empieza a regañarme antes de decirme hola: ¡¡pero bueno, que todo está empezado, que no tienen tus libros!! ¿Dónde te has metido? ¡¡Vamos coño!! En fin, lo que se dice aliento moral. Y le digo: toma los libros, sube y haz el recuento tú que tengo que ir a por Mari. Se queda flipada y me dice: ¿Dónde está? Y le digo: Esperando a que un coche se vaya en la zona azul que nos sale dos euros todo el día. Jajjajaajjajajja. Bueno, si es que ya me van conociendo, soy la chica low cost.
Regreso al parquin y ya no estaba ella, se había ido, pero en vez de ir hacia la IZQUIERDA Y TODO RECTO, SE FUE HACIA LA DERECHA Y TODO RECTO.  ¡¡Me partooooo!! Le llamo y le digo: ¡¡niña, regresa al paquin y nos vemos allí!! CUAL ES NUESTRA SORPRESA QUE CUANDO LLEGAMOS NO HABÍA UN POLI, SINO CUATRO!! ¿Veis? Nos querían tomar el pelo pero bien. ¿Qué fue lo bueno? Que nos pusimos ha hablar con ellos con la excusa de que nos querían engañar.

Al final les dijimos dónde íbamos y qué habíamos venido a hacer. ¿Os imagináis si llegan a aparecer en el evento cuatro polis súper atractivos? Yo sí. Se hubiesen pensado que eran stripper y antes de dar dos pasos ya estaríamos gritando para que se quitaran la ropa. Nota: no es mala idea eso de llevar a un evento un par de stripper. A partir del momento en el que pusimos el pide dentro de la sala y nos dieron las acreditaciones, nos volvimos locas. No os podéis imaginar lo bien que nos lo pasamos. Yo, cada vez que me pedían una foto o compraban mis libros y querían que se los firmara, tenía que respirar hondo para no ponerme a llorar. ¿Por qué? Porque allí habíamos un montón de autoras y que una lectora se acercara a mí, que apenas se me conoce y se interesara por mis libros, es una ilusión tan grande que, de verdad, no se puede explicar.
Hicieron sorteos de libros, tertulias, charlas. Pudimos subir con nuestros bebés literarios y hablar de ellos. Como podéis ver en las fotos, hice subir a mi amiga Ana para que me hiciera de azafata. No solo por hacerla partícipe de un momento tan importante para mí, sino para que ella se pusiera en mi lugar y sintiese lo mismo que sentimos las autoras cuando tenemos que hablar delante de vosotras. Bueno... también para hacerla sufrir, jaajajjaajaj!!!

De noche...  Temática años 20. ¡¡Una pasada!! Todas se curraron sus trajes y accesorios. ¿Qué fue lo
mejor? Que no pusieron mesas. Me explico. Se celebró en el mismo lugar donde habíamos estado con las jornadas y no colocaron las mesas tipo restaurante, de este modo todo el mundo interactuaba y no se generaban corrillos. Aunque claro... al final todas o casi todas en las sillas porque estábamos muertas.

Anécdota: Estoy abajo, en la puerta del hotel, con mi amiga Ana, creo que eran ya las doce y media o así. Toda preocupada le digo: Vamos a subir que llevamos mucho rato parloteando con Noelia Amarillo y Noe Casado, y seguro que Mari Carmen estará aburrida en cualquier silla. A esto que subimos y escuchamos cuando abrimos la puerta un grupo de mujeres que no paraban de gritar eufóricas en el baile. ¿Quién era una de las promotoras? ¡¡Exacto!! Mari Carmen. Yo preocupada y resultó que no paraba de bailar (algunas veces hasta sin zapatos) con mi compi Elizabeth Da Silva.
<<¡¡Muérete!!>> Pensé. <<Tú muerta y esta a toda leche. Siéntate que la noche va para largo, nena>>
Y así fue. Se alargó un poco más. Hasta las dos y media más o menos. Pero puedo decir que JAMÁS DE LOS JAMASES HABÍA ESTADO TAN FELIZ.  Me sentí de verdad escritora, y sentí que todas las noches sin dormir, que todos los esfuerzos que realizo para hacerme un hueco, se recompensaban con creces.

Y esta ha sido mi crónica del evento.
Desde mi pequeño blog...


QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR TODO!!!


Besos, muchos besos a tod@s y espero veros en los siguientes.

3 comentarios:

  1. Felicidades!! Me alegra muchisimo que por fin te sintieras como siempre te sentí y ví yo; UNA ESCRITORA. Un abrazo y beso Dama Beltrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!! Posiblemente hayas sido la primera que me lo ha repetido incansablemente. Mil besos brujilla mía

      Eliminar